domingo, 6 de junio de 2010

ZANAHORIA.. Un auténtico alimento-medicina

Disfruta en Rocco Café de jugos hechos al momento.

La zanahoria es con diferencia (junto con las hojas de alfalfa), el alimento más rico en provitamina A, lo que la convierte en un auténtico almiento-medicina.

PROPIEDADES E INDICACIONES: La zanahoria contiene una pequeña pero significativa proporción de proteínas (1.03%), la mitad aproximademente que la papa o patata. Las grasas están prácticamente ausentes (0.19%), y los hidratos de carbono suponen el 7.14% de su peso. Es una fuente bastante buena de vitaminas del grupo B, así como de vitaminas C y E. Los minerales y los oligoelementos están todos presentes, incluyendo el hierro (0.5 mg/100 g).

Tres sustancias destacan en la composición de la zanahoria:

Carotenoides, entre los que destaca el beta-caroteno, que nuestro organismo transforma en vitamina A. Los carotenoides son imprescindibles para el buen funcionamiento de la retina, y especialmente para la visión nocturna o con poca luz. También favorecen el buen estado de la piel y las mucosas.

Fibra vegetal: Contiene un 3%, la mayor parte de la cual está en forma de pectina. Normaliza el tránsito y suaviza la mucosa intestinal.

Aceite esencial: Es activo contra los parásitos intestinales.

La zanahoria es muy útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general; en los trastornos de la piel; en la gastritis y exceso de acidez; en la colitis; y como preventiva del cáncer.

No hay comentarios.: